Antes
y después del curso #EduPLEmooc 2014: publicaciones de intenciones e intereses,
identidad digital, nivel de competencia digital, comunidades conectadas, nuevas
herramientas educativas.
El
curso Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional
docente (#EduPLEmooc) impartido por David Álvarez (@balhisay), Clara Cobos
y Diego García empezó su primera unidad (ud1: Nuestras huellas digitales) con
muchísima fuerza y con tareas de reconocimiento de la propia competencia
digital e identidad digital.
Ahora,
siete semanas más tarde, después de la realización de siete unidades
didácticas puedo afirmar que mi PLE ha mejorado muchísimo, no sólo en el
manejo de nuevas herramientas digitales de la web 2.0 efectivas para la
curación y filtrado de contenido, la elaboración de infografías, narración de
historias digitales, etc. sino también en un cambio actitudinal. Tengo una
sensibilidad mayor a la propia identidad digital, a la propia competencia
digital, a la importancia de la creación y mejora de la red de aprendizaje.
Agradezco muchísimo el apoyo de los docente del curso y de los compañeros ¡
Muchas Gracias, EducaLAB!
@itorrandell
A continuación integro la historia de la evolución de mi PLE mediante la herramienta Storify.
No hay comentarios:
Publicar un comentario